martes, 15 de febrero de 2011

Indice por alimentos

Tras casi 6 meses de vida de mi querido blog de cocina, mis recetillas han ido aumentando y apenas tengo ya sitio ni forma de ordenarlas, así que he decidido crear un índice con tipos de alimentos para que los menús sean más fáciles de buscar. Me he inspirado en una pequeña enciclopedia que adjuntaba el diario "El País" hace ya unos años, esta es la página donde la podeis ver:
http://www.elpais.com/corporativos/elpais/coleccionables/2006/cocina/index.html
Puede que la conozcais o incluso que alguno de vosotros la tengais en casa, yo la consulto casi a diario para tomar ideas e inventar nuevas recetas. Además me ha parecido divertido tratar de hacer todos y cada uno de los platos que vienen, que son unos cuantos! Cuando termine con todos los tomos, seguiré con los demás libros y revistas que andan por los estantes de mi cocina, es un reto, y me tiene muuuuy ilusionada.
Progresivamente iré publicando las nuevas recetas, que iré intercalando con platos de mi propia cosecha y los que he visto en casa toda mi vida, os indicaré a qué sección pertenecen y os hablaré un poco de las variedades, mejores compras,  trucos y consejos para cocinar, por supuesto nada de platos sueltos, yo sigo con mi idea de mostraros el menú completo y las alternativas más sanas de algunos platos tradicionales, por eso quizás el tiempo entre entrada y entrada puede que se alargue.
Os cuento además que ESTA ENTRADA SE ACTUALIZARÁ CONSTANTEMENTE (para que sea efectiva básicamente, porque si no menudo índice chapucero!) pero hasta que empiece a tener cuerpo tardará unas semanas, porque tengo que recolocar todas las recetas que ya he subido al blog, tened paciencia plis.
Sin más, ya os presento mi

INDICE DE RECETAS:

Carne de vacuno
Carne de cerdo
Carne de ovino
Aves de corral
Carnes de caza
Legumbres
Dulces
Aliños y Ensaladas
Huevos
Pan y pasta
Caldos y sopas
Productos lacteos
Quesos
Frutas
Trufas y setas
Pinchos, tapas y canapés
Salsas
Guarniciones
Conservas caseras
Zumos
Batidos y cocteles



Muchos besos a todos y muchas gracias!


2 comentarios:

Tito dijo...

Veroooo, ahí ahí poniendo orden!!! jejejeje!!! ánimo con ese índice!

;-)

Roció y Jose Manuel, "lasrecetasdetriana.blogspot.com" dijo...

Mira el mio a ver si te gusta, te digo como hacerlo.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...