miércoles, 16 de febrero de 2011

Indice por forma de cocinar

Muchas veces no sabemos si vamos a comer carne, pescado, verduras ... de hecho nos da hasta igual comer lo que sea, porque lo único que tenemos claro es que lo queremos de una determinada manera...  a la plancha si es que estamos a dieta, al horno para los más gourmets, hervido para estomagos delicados, en microondas para los más comodones ... , etc.
Hay muchos monentos en mi vida en que he necesitado de un libro donde me vinieran las recetas ordenadas precisamente por forma de cocinar, y he tenido que revisar tooooooodas las páginas de los libros hasta encontrar lo que necesitaba, y al final he terminado con la cabeza loca de recetas y he acacabo por hacer lo que en un primer momento tenía en mente.
Bueno, pues como esta es mi guia y aqui mando yo, ahora vamos a ordenar las recetillas de esta manera, asi según necesitemos,  no hace falta mirar el blog de arriba a bajo buscando en cada entrada  cómo está cocinado cada plato. Os parece bien? Pues vamos allá!

Asados al horno
Fritos y rebozados
A la plancha
Alimentos crudos
Alimentos rehogados
Alimentos hervidos o en cocción


Al vapor: Se cocinan los alimentos en recipientes perforados para que el vapor penetre por los orificios. En general, cocinar al vapor tiene la ventaja de conservar mejor los nutrientes, tiene menos calorías y los alimentos no desprenden malos olores.

Al baño maria: Consiste en meter un recipiente dentro de otro con agua hirviendo. Se puede hacer en el fuego o en el horno. Se usa para hacer conservas, flan, derretir chocolate y para descongelar.

Escaldados: Un alimento se escalda cuando se pone agua a hervir y se introduce el alimento durante un par de minutos. En el caso de las verduras, se utiliza para que puedan ser congeladas sin que pierdan sus propiedades.

Asar a la parrilla:  Básicamente la típica barbacoa. Se cocinan los alimentos en una parrilla de leña o carbón. Es una cocción donde hay un calor intenso, lo que permite que se forme costra en los alimentos y no salgan los jugos. También se pueden cocinar vegetales y salen muuuy ricos


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...