viernes, 2 de septiembre de 2011

1º Ensalada de canónigos con lentejas 2º Pechuguitas de pollo en salsa de cebolla con guarnición de empanadillas de mango


Regreso al mundo blogueril!! chic@s  aquí estoy de vuelta retomando todas las recetillas que dejé esperando en mi portátil. Qué tal vuestras vacaciones! Mi moreno playero y yo nos disponemos a poneros la receta de hoy:

1º ENSALADA DE CANÓNIGOS CON LENTEJAS
Una receta fresquita para los últimos coletazos del verano, original y sobre todo muuuy nutritiva.

Ingredientes:
250gr de canónigos
1/2 frasco de lentejas cocidas, unos 200g
100gr de orejones
unos rabanitos de adorno
Aceite de oliva virgen extra
vinagre balsámico de módena
cominos
pimienta negra molida
sal

Lo único que tenemos que hacer es colocar los canónigos en el fondo de una fuente, después las lentejitas escurridas, los orejones los cortamos en tiras finas y se los colocamos a modo de corona, para darle más color al plato añadimos los rabanitos lavados y pelados de esta forma tan original, finalmente para aliñar mezclamos todos los ingredientes en un frasquito y lo mezclamos bien antes de verter por encima de nuestra ensaladita, así  nos evitamos tener que remover el plato y que se nos desmonte todo.


2º Pechugas de pollo en salsa de cebolla con guarnición de empanadillas de mango.

Qué os parece? El anterior menú fue una merluza en salsa de cebolla que probablemente os sobraría parte de la salsa, así que con este plato aprovechamos ese poquito de salsa sin la sensación de comer dos veces lo mismo. (Claro esto es pensando en comer de un día para otro como hice yo, no dejando pasar mes y medio desde la última vez!)

Así que ponemos  los filetes de pollo con su poquito de sal y pimienta a fuego fuerte.


Sin miedo, vuelta y vuelta, aunque no estén bien hechos por dentro, hasta que cojan color.


Entonces le añadimos lo que nos haya sobrado de la salsa de cebolla y lo dejamos tapadito a fuego medio unos minutos.



Ahora nos ponemos con la guarnición.
EMPANADILLA DE MANGO

Ingredientes:
1 mango grande
2 hojas de pasta filo
canela en polvo
aceite de oliva
3 cucharadas soperas de azúcar
azúcar glass.


Bueno pues antes de nada os tengo que contar que por lo menos dos horas antes de comer teneis que haber dejado el mango macerando, y éhto qué eh lo que eh? Pue nada más y nada menos que pelar el mango, cortarlo en láminas ( cuidado con el hueso que es plano y duro como una lámina de las que estais cortando!) y dejarlas ( sin el hueso lógicamente) en un tupper con tres cucharadas soperas de azúcar, las mezclamos bien y a la nevera unas dos horas.


Cuando nos dispongamos a elaborar las empanadillas pues escurrimos el mango que habrá soltado bastante agua, y lo reservamos.
Ahora con mucho cuidado desenvolvemos las hojas de pasta filo, cogemos una y al resto cubridlas con un paño humedo, porque se secan rápido y dejan de ser utilizables. Ahora cortamos nuestra hojita en cuatro piezas triangulares, con muuucha paciencia y un buen cuchillo, será como cortar papel extra fino, si se os rompe no pasa nada, en el paquete vienen un monton, así que teneis varias vidas antes del game over.
 En el centro ponemos una cucharilla del mango que hemos macerado, no pongais más aunque os parezca poco porque luegose os rebosará.
Condimentamos con una pizca de canela espolvoreada.


Y ahora con mucho cuidado y siiiiin prisa comenzamos a cerrar los triángulos, plegandolos sobre sí mismos dos o tres veces, hasta que queden unos triángulos apañaítos. Atención a la jugada que a mí ya se me han rebosado.


La pasta filo es bastante delicadita, se rompe con mirarla y probablemente en este momento os estéis preguntando que quién os mandaria a vosotras hacer la receta de la loca ésta del blog , pero ay amiga cuando pruebes ese trinagulito calentito y crujiente... mmMmmm ya me lo diras ya ...


Cuando ya tengas por lo menos 3 por persona, entonces los fries en aceite muuuy caliente, como para hacer un huevo frito, si no estuviera suficiente caliente la masa filo se desharia rápidamente al absorver el aceite y se saldria todo el mango.


Si os va más el horno tambieén es una opción y desde luego muuucho más sana aunque se tarda un poco más y hay que darles la vuelta.


Finalmente aquí teneis el plato montado, he espolvoreado el azúcar glass por encima de las empanadillas y le he añadido un toque de color copn el chery y el perejil.



BON APETIT!!!!


5 comentarios:

Cristina dijo...

Me encantan la combinación que hacés en los platos. Tiene que estar riquísimo !!!

Adita Donaire dijo...

Unas recetas estupendas me encantan besos

Lily dijo...

Acabo de descubrir tus 2 blog y decirte que me han encantado. Con tu permiso me quedo por ambos como seguidora y te invito a visitar los míos.
Besos

Jose dijo...

Son unas verduras de lo más nutritivas, principalmente por su aporte en vitamina A, y lo que es mejor, con muchas propiedades medicinales. Precisamente ahora que empezará a venir el frío, esta es una receta muy sabrosa que nos ayudará a mantener a raya los resfriados. Un primer plato que no puede faltar ahora que empezarán a bajar las temperaturas.

Cocínanos dijo...

La verdad es que haces unos menús buenísimos. Quizas me anime a probar alguno, este pollo y las empanadillas tienen buenísima pinta. Gracias por tu receta!!
www.cocinanos.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...