jueves, 7 de octubre de 2010

1º Gazpacho 2º Pez de espada / Postre: Fruta fresca

Estoy de vuelta chicas! No he podido escribir antes porque he estado muy liada poniendo al día todo, para las que no hayais leído mi entrada de ayer en  Entre ovillos y retales , os diré que se me ha hecho la semana muy larguita pero que estoy muy contenta porque por fin he aprendido a hacer punto, la culpa la tiene un libro entrañable que me ha dado el empujón definitivo: El club de los viernes, os lo recomiendo a todas, las que haceis labores y las que no, seguro que os pica  el gusanillo de los ovillos...
Bueno, respecto a la comidita.... no he cocinado apenas en estos días y como el tiempo juega con nosotros a que llega el otoño y a que no llega, pues para despedirme triunfálmente de este verano, he decidido hacer un gazpachito que lo clausure definitavemente. Hoy no tengo yo ganas de mucha elaboración así que éste es el menu para hoy:



Supongo que tod@s sabeis hacer el gazpacho pero por si hay alguien que se le escape, aquí va:
INGREDIENTES DEL GAZPACHO:

1kg de tomates
1 pepino
1 pimiento
2 dientes de ajo
Agua, sal, aceite y vinagre al gusto



Sólo hay que triturarlo todo y hay quién después lo cuela para no encontrar pepitas ni cosas extrañas, yo , por ejemplo, también hay quien le añade pan, y luego en función de tus gustos pues también zanahoria, o incluso manzana! Pero para mí eso ya no es gazpacho.




El SEGUNDO PLATO de hoy no es más que un pescado azúl a la plancha con unas patatitas fritas, la fibra y las vitaminas del gazpacho compaginan genial con la proteina y los hidratos de este menú que tantas veces encontramos en los restaurantes, sólo que yo opto por el gazpacho en vez de la ensaladita típica.
Los tropezones que se ven en la foto son los ajitos y el perejil que para mí son los inseparables de cualquier pescado.


POSTRE:
Hoy me decanto por una frutita, una pera por ejemplo.
No pongo foto, todos sabemos cómo es una pera.



Y después de ésto creo que me tomaré una infusión o un té.



BESITOS!!!!!

2 comentarios:

Marta dijo...

Muy rico el menú.
Besitos

Anónimo dijo...

No soy una chica y cocino,así que me doy por ofendido.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...