miércoles, 15 de junio de 2011

1º Spaguetti carbonara 2º Ensalada de pìña y frutas secas / POSTRE: Sorbete de limón

Chic@s estoy de nuevo en el mundo!! La verdad es que no he vuelto a subir recetas porque me daba muuuuuucha pereza continuar con el índice, pero ya he retomado y con ganitas porque es que tengo una acumulación de platos en la cámara ...

Bueno, pues hoy comeremos un plato muy muy rico aunque un poco calórico, por eso intentaré aligerar el segundo plato y el postre, hoy toca ....

1º SPAGUETTI CARBONARA

Casi todos sabemos cómo se hacen pero aquí os muestro cómo los he hecho yo. Mientras ponemos a hervir los spaguetti en agua salada con un chorrito de aceite, ponemos en una sartén un poquito de mantequilla y esperamos a que se derrita lentamente.



Añadimos entonces una cebolla entera bien picadita y un paquete de bacon de los de 250 g por ejemplo, según nos guste.



Una vez pochadita le añadimos la nata, con 125 g será suficiente o quedaría demasiado graso.


Mezclamos bien con los espaguetti ya hervidos y añadimos orégano, removemos un poquito ...



Y a servir en el plato con un poquito de parmesano.



2º ENSALADA DE PIÑA Y FRUTAS SECAS

Ni más ni menos que una ensaladita con lechuga, cebolla, pasas, piña y un surtidito de frutas secas de las que venden en mercadona. Es una ensaladita super ligera y la piña nos ayudará a digerir las grasas del primer plato.



POSTRE:  Heladito de limón

Si aún nos hemos quedado con ganas de postre lo mejor será tomarnos algo ligerito y digestivo como el helado o el yogurt. Yo he optado por un sorbete de limón, que es ligerito y muuyyyy refrescante!!





Muchos besos a tod@s y QUE APROVECHE



2 comentarios:

Desirée dijo...

Yo le añado a la nata una yema de huevo y una pizca de sal, lo remuevo bien, y a la pasta!!!
Mi marido, desde entonces, no quiere los de los restaurantes ;)

Marta dijo...

Me encantan los espaguettis asi y la ensdalada muy rica.
Besitos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...