sábado, 30 de octubre de 2010

1º Judías verdes estofadas 2º Milanesas de pollo/ Postre: Helado con piña

El menú de hoy es un guiso que se lo he visto hacer a mi madre desde que yo era bien pequeña, es barato, está muy rico y tiene muuuuucha fibra.


Ingredientes:
1/4 de judías verdes por persona
3 o 4 dientes de ajo
Media cebolla o una pequeñita
Caldo de polllo ( Mi madre usaba agua y le añadía avecrem, yo prefiero el caldo, ya sabeis, y si no, siempre podeis usar de brick como he hecho yo)
1 trozo de pan
Nuez moscada
Pimentón dulce
Aceite
Sal

Allá vamos:


Sofreimos la cebolla y los ajos cortado en trozos grandes. Cuando se dore un poco lo apartamos.


Ahora en el mismo aceite ponemos en trocitos el pan y lo doramos.


Más o menos así:


Ahora en el mismo aceite, si es que el pan no se lo ha chupado todo, si no, pues añadimos un poquitín más, ponemos un poquito de pimentón, pero lo retiramos enseguida o si no se nos quemará. Con un par de vueltitas en la sartén ya es suficiente.


Juntamos la cebolla sofrita, el pan, el pimentón y el caldo de pollo y lo trituramos todo.


 Tenemos que lavar bien las judías y cortarlas por la mitad, además, es interesante quitarles los bordes que es lo que da hebras.



Después de ésto, pues ponemos en una olla las judías y le añadimos lo que hemos triturado más una pizquita de sal y de nuez moscada.


Le añadimos más caldo hasta que queden cubiertas, ponemos el fuego fuerte y removemos bien, cuando rompa a hervir pues ya lo ponemos bajito y lo dejamos tapado unos 40 minutos.


Es un plato caliente que entra muy bien y como digo, es muy económico, eso sí, no tiene apenas proteinas así que hay que combinarlo con un segundo contundente que además aporte algo de carbohidratos, y una buena opción es el pollo empanado. Porque además de tener proteinas y estar libre de grasas, si lo empanamos obtenemos un poquito más de hidratos, aunque también más calorías, (lo digo por las de las dietas!)

Y para no poner un plato triste de pollo empanao sin más pues lo acompañamos de unas lonchitas de queso tierno y unas rodajas de tomatito.


Éste es el queso que utilizo, no me gustan las sabanitas de sandwish, porque apenas contienen queso verdaderamente y aportan grasa pura. Como veis son de " Día%" pero son BUE-NI-SI-MOS.



Y de postre, bien podíamos tomar un platano o un yogur, pero he elegido esta rodajita de piña que tenía abierta en la nevera y había que usar. Acompañamos de helado de vainilla y ... listo!



FELIZ PUENTE CHICAS! Disfrutad de vuestros mariditos estos días de descanso que yo disfrutaré también del mío!


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