domingo, 12 de diciembre de 2010

Cenita de Sábado

Cenita de sábado en casa, el plato estrella para mi marido es el guacamole, aunque, bueno, no se le puede llamar "plato", es sólo un paté hecho de aguacate que se pone en el pan o para dipear. No hay sábado que no lo haga, es pura fibra y aunque contiene muchos acidos grasos ( de los que son positivos para el organismo, eso sí)) y muchas calorías, no podemos hablar de que sea completo cien por cien, por eso si le añadimos una proteina como el pollo (que es bajo en grasas, para no incrementar)  y algo de hidrato como pan, arroz, patatas o tortitas de maiz, mmMMmmm menú completo de sábado por la noche!




¿CÓMO HACEMOS EL GUACAMOLE?

Bueno pues cada uno lo hace a su manera, en Méjico le ponen picante y tomate, pero yo no.
Ésta es mi receta, tan buena como la de cualquiera:
  • 2 aguacates maduros ( porque si no están blanditos os costará más triturarlos con el tenedor y hasta puede que os sienten mal)
  • El zumo de medio limón
  • Sal
  • Ajo en polvo (más digestivo que el ajo crudo y con el mismo toque)
  • Un chorrito de Salsa Perrins o Worcester Sauce, como dice mi padre. Ésta salsa es la clave para que salga el guacamole, le da un punto especial que a mi me encanta. Para los que no la conozcais es una salsa que viene del Reino Unido, básicamente es una mezcla de vinagre de melaza y especias, la podeis encontrar en casi todos los supermercados junto a la salsa de soja y no es excesivamente cara, además es para usar unas gotitas no una barbaridad. Yo la he visto siempre en casa y mi madre la usaba también en los purés de verduras o algunas carnes, a mi padre y a mi nos encanta en el zumo de tomate. Seguro que alguna vez la habreis visto.


Bueno pues dicho ésto sólo teneis que triturar bien la carne del aguacate con un tenedor y añadirle todos estos ingredientes mezclándo. Acompañar con nachos por ejemplo, y.... listo!


Otra cosita interesante! Yo antes compraba los típicos Doritos, pero ahora he descubierto éstos que son del Mercadona, son un poquito más económicos, están hechos con aceite de girasol y saben prácticamente igual, los demas nachos no me saben a nada y éstos están muyyyy ricos.


De plato principal he puesto mis pitta con pollo que ya os enseñé la otra a vez, ahí está el enlace por si no lo recordais.



Y de postre... Un heladito de la heladería!



FELIZ FIN DE SEMANA A TOD@S!!!!!!

3 comentarios:

Marta dijo...

Un guacamole estupendo, yo lo hago un poco diferente y un poquito picante porque en casa nos chifla todo lo que pique.
Besitos guapa

Desirée dijo...

Hace poco que probé el guacamole, y me gustó.
La pitta, la hago exactamente igual (hasta la marca) pero yo le añado la lechuguita en juliana, y tomate en daditos, dentro de la pita. Ummmm! mi primo dice que no vuelve a un Kebbab.
Oye, vas al 2º monográfico de Fieltro Navideño?
Besitos

Maria dijo...

Hola Vero, nunca he probado el guacamoles, pero visto que sabe tan rico lo hare algun dia. Espero que estes mejor y con retraso... FELIZ NAVIDAD Y FELIZ AÑO NUEVO.
Un besote.
Maria

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...