sábado, 22 de enero de 2011

1º Crema de calabaza 2º Tortilla de gambas / Natillas

Hoy os cuento una de las cenitas que hago muy a menudo: Crema de calabaza y tortilla de gambas.

 Ya sé que no todas estais en casa para preparar cenas elaboradas y el tiempo hoy día apremia, pero la tortilla se hace en un pis pas y la crema la podeis dejar hecha y tomarla en varias veces, así el tiempo que invirtais hoy será útil para cenar varias noches, nada de comprar las sopas de brik por muy buen aspecto que presenten, lo mejor SIEMPRE, es hacerlo tú misma.

CREMA DE CALABAZA
Ingredientes:
1puerro
1rodaja de calabaza
1 patata
2 dientes de ajo
Caldo de pollo
Aceite
Sal
Pimienta blanca
Laurel

Cortamos en dados todos los ingredientes y con un chorreón de aceite y sal rehogamos unos 5 minutos hasta que coja algo de color. Añadimos entonces el caldo de pollo y lo trituramos todo.


Le añadimos el laurel y la pimienta blanca y lo dejamos cocer unos 20 minutos a fuego lento.


Éste es el resultado:


A los que me seguís con regularidad os sonará esta receta porque es muy parecida a la de la Sopa de puerros, la verdad es que tienen la misma base, pero es que a mí me encanta y sólo hay que añadirle alguna verdura como la calabaza o el calabacín para darle otro toque, pero para mí, ya os digo, el laurel y la pimienta blanca: IN-DIS-PEN-SA-BLES  para las sopitas de verduras.

Ah, otra cosa, yo nunca les hecho nata o queso cremoso a las cremas, porque me cae muy pesado, lo que hago es añadirle más patata o menos patata en función de si lo que quiero es sopa o crema. Probad vosotras, ya me direis si es más lgero.


TORTILLA DE GAMBAS
Ingredientes:
2 huevos
Gambas al gusto
4 dientes de ajo
Aceite
Sal
Esta receta la hacía mi abuela cuando yo era pequeña, por eso me gusta tanto.
Primero rehogamos unos ajitos en la sartén y cuando estén empezándo a dorarse le añadimos las gambas y la sal.


A los dos minutillos que se haya evaporado un poco el agua de las gambas le cuajamos los huevos encima y hacemos la tortillita.


Está muy rica y no llena nada. Con todo el alimento y muy poca grasa.


Ésta es mi cena de hoy.



Y de postre:
 NATILLAS
Auque éstas son de paquete, la verdad es que el flan sí que lo hago yo pero las natillas... tengo que investigar a ver cómo se hacen sin polvitos raros.




BUENAS NOCHES Y QUE DESCANSEIS.



1 comentario:

Marta dijo...

Muy rico el menú de hoy y muy sano.
Besitos guapa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...