jueves, 4 de noviembre de 2010

Plato único: Merluza a la Meunier

Hoy estoy solita para comer así que voy a hacer un plato para mí sola que aprendí de mi madre, como casi todas las cosas jajja. Aunque se trata de pescado lo vamos a cocinar con mantequilla, así que resultará un poco pesado, no apto para estómagos delicados ni para los enemigos del colesterol. Yo, por un día, me doy el capricho, ya me tomaré después una infusión.


Esta receta es una variante del lenguado a la Meunier, un plato francés, ( y de ahí la mantequilla, toooodo lo cocinan con mantequilla!) pero eso sí, está riiiiiiico riiico.
Ésta es la receta del verdadero lenguado a la Meunier .

Y así se hace mi merluza:

Salpimentamos los filetes de merluza, podemos emplear cualquier pescado blanco que no se desmenuce, lo digo porque el fletán, que por ejemplo se rompe en cuanto lo meneas un poco.



En una sartén anchita ponemos una cucharada de mantequilla con un poquito de aceite, los que tengan estómagos fuertes o no le teman al colesterol pueden poner más mantequilla y nada de aceite.



Cuando ya esté caliente el aceite freimos los filetes a fuego fuerte, la mantequilla iré desapareciendo poco a poco y la irá absorviendo el pescado.


Mientras tanto vamos haciendo la guarnición, ponemos a hervir unos guisantitos con sal. Ésta será la parte verde del plato, nos aporta las vitaminas y la fibra.



Y en otra cazuela tres patatas con 1 zanahoria. Ésta es la parte que nos aporta hidratos.


Escurrimos el agua y en la misma cazuela añadimos un chorrito de aceite, sal y una cucharita de mantequilla, o de margarina si lo preferís.


Se pasa todo con el machacador, no lo paseis por la batidora porque entonces queda un mejunge muy poco apetitoso.



Lo ponemos todo en el mismo plato y éste es el resultado.


A COMER!!!

Postre no pongo, pero lo que sí viene bien es un  teecito verde con hierbabuena.


4 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

vaya pinta buena tiene

Sandra dijo...

¡Me parece que hoy te voy a copiar el menú!
De la que voy para casa tengo que comprar unos guisantes, el resto lo tengo.
Un beso.

Maria dijo...

tiene muy buena pinta¡ y mejor sabra¡
un besote.

Anónimo dijo...

Naked [url=http://nakedcelebs.tumblr.com/] naked video clips[/url] Nudebabe

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...