jueves, 25 de noviembre de 2010

Tarta de chocolate y naranja

Ayer fue mi cumple, así que me autorregalé una tartita de chocolate de las que a mí me gustan, pero nada de comprarla hecha, no, no!  La hice yo misma, éste fue el resultado:


Qué os parece? Pues es muy sencilla de hacer, aquí os voy enseñando cómo.
Primero como siempre los ingredientes:
  • Base de tarta de bizcocho, de las que venden ya preparadas. Si quereis probar a hacer el bizcocho vosotras mucho ánimo, a mí me resulta complicado partirlo luego en tres partes idénticas y al final tras muchos intentos he llegado a la conclusión de que compro la base hecha.
  • Zumo de naranja, mejor que sea natural, claro.
  • Un chorrito de vino dulce, por ejemplo Canasta.
  • 3 tabletas de chocolate para fundir.
  • Leche para derretir el chocolate.

Sólo hay que mezclar en una jarrita el zumo de naranja con el vino dulce y rociar toda la base.


Cuando esté empapadita le añadimos una capa de chocolate que previamente habremos derretido con leche y un poco de zumo de naranja.


Repetimos la misma operación con las siguientes capas.


Y ala, a decorar como queramos.



Ahora os invito a un cafelito en mi blog de labores para enseñaros las cositas que me han regalado.

Besitos!!!


 







3 comentarios:

Luna dijo...

Hay por favor que buena pinta tiene!!!!
Gracias por esta sencilla y maravillosa receta.

Juana dijo...

Ummmmmmmm que pinta mas buenaaaaaaa
Que peligro tiene la tarta jejej
Besos
Juana

Desirée dijo...

¡¡¡FELICIDADES!!!!
Como la tarta sepa igual que la pinta que tiene..... qué peligro... Yo me salvo porque en mi casa no gustan esas cosas, y eso me "limita" que si no...
Pero como para el mío no queda mucho, lo mismo me animo.
Que cumplas muchisisisisisimos felices y sanos años más!!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...