miércoles, 15 de septiembre de 2010

1º Berenjena rellena y arroz indio / Postre: Compota y helado

Hoy me he levantado muy volátil y espiritual, muy metafísica, vamos ,que me voy a hacer un plato vegetariano pa mi solita , ya sabeis que Manuel no quiere las verduras ni de lejos . Ahí va :


Pues este plato lo mismo lo puedes hacer en  versión vegetariana, como en versión carnívora, yo, tras mucho pensar , me he dado cuenta de que no tengo tofu en casa, ( ésto es lo que tiene pensar las cosas de sopetón y no planificar la noche anterior lo que se va a hacer, os añado el enlace donde explico estas cosillas:
 Un menú equilibrado.)
 Así que voy a hacer la versión carnívora que en vez de tofu lleva una salchicha, la mía es de pollo, de carnicería , pero si os pilla aún más apuradas pués sirve una de frankfurt o incluso un poquito de jamón york o si ya eres requetecarnívora pués carne picada directamente! Todo es explorar y probar cosas nuevas oye!

BERENJENA RELLENA
Ingredientes :
1 berenjena
Tomate frito
1 salchicha
Aceite de oliva
Sal
3 Dientes de ajo
Queso para gratinar
(En realidad esta receta admite lo que le eches, incluso nata o beshamel, experimentad vosotras y luego me lo contais en algún comentario, a ver qué tal!


Lo primero de lo primero es lavar la berenjena y cortarla en dos, con el cuchillo le hacemos unas rajitas a lo largo (ésto es para que se cuezan bien por dentro y penetre la sal) Ahora le ponemos sal y las metemos en el micro unos 5 u 8 minutos, según la potencia que tengais. Así evitamos gastar un montón de tiempo y electricidad con el horno .


Bueno, mientras que se va cociendo la berenjena no nos quedamos de brazos cruzados observando cómo da vueltas y vueltas, nos ponemos manos a la obra y encendemos el horno a toda potencia para que se vaya calentando,después, al ataque con la guarnición, que será arroz indio. Si es que estoy de un espiritual ...
Necesitamos :
Arroz ( si es basmati o de grano largo, mejor )
Cebolla ( o cebolla en polvo, para las de las prisas )
Salsa de soja (de la que es más dulzona, la Heinz uso yo, porque la de Kikkoman es más para tempuras ... etc )
Pasas
Nueces
Sal
Curry
1 zanahoria


Ahora ésto es lo mas sencillo del mundo, hervir el arroz con sal mientras que nos ponemos con la berenjena que acaba de salir del micro .
Así que rehogamos en una sartén con un poquito de aceite 3 dientes de ajo picaditos y le añadimos la salchicha cortada en trocitos (o en su defecto: el tofu, la carne picada, el jamón york ... lo que hayamos elegido )


Mientras va tomando color cogemos la berenjena del micro y con cuidadito de no romperla le vamos sacando la pulpa con una cuchara.


Echamos esa pulpa en la sartén junto con un poquito de tomate frito y queso para que ligue bien, así que si queremos sustituir el tomate por nata o beshamel pues también lo podemos hacer!


Una vez que lo hemos rehogado todo un poquito sólo tenemos que rellenar las berenjenas vacias con la mezcla y añadirle un poquito más de queso por encima para que queden bien gratinadas.


Las metemos en el horno a gratinar unos 5 minutillos y mientras seguimos con la guarnición.
Como el arroz ya se habrá hecho pues lo colamos y lo lavamos para que no quede lamioso, después lo volvemos a poner al fuego y le añadimos la cebollita rehogada ya ( o la cebolla en polvo ), el curry, la salsa de soja, las nueces y las pasas. A este arroz le pasa lo mismo que a la berenjena, es muy versátil y el  pobre lo admite todo, así que cualquier cosa que querais echarle estará permitido mientras lleve las pasas, el curry y la salsa de soja .

Una vez que ya está todo hecho sólo queda rallar una zanahorita para decorar el plato y ....  listo!



COMPOTA Y HELADO

Esta compota se la he visto hacer a mi madre cientos y cientos de veces, es muy típica en Inglaterra como guarnición de la carne de cerdo o en rellenos de tartas, crepes ... Allá va :

Ingredientes :
4 manzanas ( Mejor si son reinetas )
4 cucharadas de azúcar
Canela al gusto
Helado de vainilla

La compota se realiza hiriviendo las manzanas sin piel con muuuuuy poquita agua al mismo tiempo que el azúcar y la canela .
Sólo tienes que añadirle helado de vainilla y sirope y ya tienes un postre rico y muy ligerito.


A COMER ! !

3 comentarios:

Marta dijo...

Pues como me encantan las berenjenas te la voy a copiar, un menú de lujo.
Besitos guapa

Gloria Rodriguez dijo...

Probaré a ver que sale. Me gusta esta receta, yo tambien hago así las berenjenas. besos

Sandra dijo...

¿A qué no sabes lo que voy a cenar hoy?
¡Premio!¡Berenjena rellena!
Si te apetece pásate por mi blog, tengo un sorteo de cumpleaños para todas mis amigas.
Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...