miércoles, 29 de diciembre de 2010

1º Verduras salteadas 2º Salmonetes fritos / Postre: Uvas de temporada

Bueno bueno bueno, tras una temporadita chunga, con una amigdalitis maliciosa que me ha tenido fuera de juego, hoy resurjo de mis propias cenizas y por fin voy retomando el día a día.
Vaya semanita más caótica  ... ropa sin planchar, la compra por hacer, comidas rápidas ... ay que gusto poder estar bien,  qué razón tenía aquel que dijo que ni el amor ni la salud se pagan con dinero!


Y para ir abriendo boca hoy he hecho una verdurita, no os pongo el paso a paso porque no me ha dado lugar de fotografiarlo todo, pero os cuénto cómo lo he hecho:

VERDURAS SALTEADAS
Ingredientes:
Alcachofas troceadas
Judiás verdes
Pimiento rojo
Guisantes
Gambas
Ajo
Estragón
Sal
Aceite
1 huevo
Tomate triturado

He sacado del congelador unas verduritas y las he descongelado a temperatura ambiente, las gambas y el pimiento rojo también, porque lo compro fresco y lo congelo en porciones ya picadito para cuando me hace falta un puntito en la paella o los revueltos. Me gusta mucho el sabor que da.

He picado 4 ó 5 dientes de ajo en una sartén con un chorrito de aceite y cuando ya ha empezado a dorarse he añadido las verduras y lo he tapado. Unos minutos después le he añadido el tomate triturado, las gambas, el estragón y la sal, removemos y lo volvemos a tapar. Cuando ya esté casi, le cuajamos encima un huevo por persona, lo justo para que se haga la clara pero que la llema se pueda mojar.
Ala, a comer.


SALMONETES FRITOS

Esto no tiene secreto: salpimentamos, enharinamos y freímos en aceite bien caliente. Es un pescado azúl muuuy rico, bueno a mí me encanta, aunque no se puede comer todos los días porque está carillo.



POSTRE: UVAS DE TEMPORADA
Qué mejor que aprovechar las frutas de la época!


BON APETIT!!!!
¡¡¡¡¡¡Y feliz año nuevo a tod@s!!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...