viernes, 17 de septiembre de 2010

1ºTortilla de escombros y arroz indio /Postre: Piña con nocilla y canela

De toda esta semana de corrinche con mi amiga Cris me quedan un montón de restos en la nevera, una lata abierta de champiñones, un montón de embutido ... y cuando llega la hora de la cena es el momento de ingenárnoslas para emplearlos y así no tener que tirar nada, ¡No se tienen las cosas en la nevera estropeándose!, hay que intentar organizarnos y agudizar el ingenio para elaborar platos ricos con poco presupuesto. Como en cada comida hay que procurar que los platos contengan las proteinas, el hidrato, las grasas, las vitaminas y la fibra necesarias para cada toma, así que el menú de ésta noche es:


TORTILLA DE ESCOMBROS
Esta tortilla me la enseñó mi suegra Meli, y desde el primer día me encantó. En realidad podrías emplear cualquier cosilla que sobre por la nevera, las tortillas admiten casi de todo, y digo casi porque no creo yo que le fuera a ir bien unos fideos, unos mejillones o una merluza, aunque , bueno, todo es probar!
Ingredientes de mi tortilla:
6 huevos
Guisantes
Gambas
Champiñones
Chorizo
3 dientes de ajo
1 zanahoria pequeña
Aceite
Sal

Ahí va la foto:


Ponemos a hervir los guisantes con las gambas y la zanahoria muy picadita con sal.


Mientras rehogamos los 3 dientes de ajo picaditos con el chorizo y los champiñones hasta que se doren.


            Pasado unos 5 mins unimos los guisantes que hemos hervido con los champi ya rehogaditos y            los mezclamos bien.

         
            Lo unimos a los huevos batidos y hacemos la tortilla.

 

   Tachaaaaaan:


La tortilla por sí misma nos aporta las proteinas en el huevo, las gambas y el chorizo, las vitaminas y la fibra en los guisantes y la zanahoria, las grasas en el aceite de oliva y el chorizo, pero como no le hemos echado patata pues nos falta los hidratos de carbono, así que para completar el plato le vamos a poner de guarnición el arroz indio que sobró de ayer, ( os pongo el enlace para que podais ver cómo lo hice: Berenjena rellena y arroz indio.
Con ésto y un bizcocho ya tenemos listo nuestro menú de hoy.


POSTRE:
PIÑA CON NOCILLA Y CANELA



                                          
                    ME VOY A CENAR Y ..... HASTA MAÑANA!!



4 comentarios:

Marta dijo...

La tortilla seguro que quedó exquisita, pero la piña con nocilla te la copio esta noche, se me hace la boca agua.
Besitos

Blanca Abreu González dijo...

Geniall niña!!! me encantan tus dos blogs ..enhorabuena ,,te sigo

M. Eugenia (A) dijo...

Por favor que buena pinta tiene esa tortillaaaaaaaaaa

M. Eugenia (A) dijo...

wola de nuevo, pásate a recoger algo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...