martes, 8 de febrero de 2011

1º Migas con chorizo 2º Boquerones fritos y ensalada verde / POSTRE: Cerezas

 Hace un tiempito os pedí consejo para aprender a hacer migas y Eli de " Marujas primerizas" me enseñó la forma en que ella y su madre las hacían de toda la vida, no tenía pan duro en su momento así que me he esperado hasta juntarme con algunas piezas. Os cuento cómo las he hecho:

1º He frito pimiento y cebolla cortado en tiritas.


Cuando ha empezado a dorarse he añadido los dientes ajo grandecitos y sin picar.


Después el chorizo, la sal y los trozos de pan.
En este momento el pan se chupa todo el aceite así que mejor que hayais quitado un poquito o será demasiado graso, ahora hay que añadirle un poquito de agua, pero sólo un poco o se os harán gachas.


Entonces desmenuzais con la cuhara de palo los trozos de pan que se hayan resistido, dándole como golpecitos mientras se va evaporando el agua.


Y listo!!! No hay más, así de simple, muerta me quedé cuando ví lo fácil que era!


Yo las hice con chori pero también le podeis echar jamón o panceta.
Ala, mira qué fácil, qué rápido y qué barato.


Este plato es algo graso pero apenas tiene proteinas, así que de
 segundo puse pescado frito, ya sé que no es lo que más pega porque de nuevo contiene mucho aceite,
pero es que vi unos boqueroncitos en el mercado la mar de frescos y me los traje.


Para compensar un poco hice una ensalada verde con aguacate y nos fuimos a comer al patio.
Están haciendo unos días buenisimos con mucho sol y buen tiempo, así que apetece sentarse a comer al aire libre rodeado de plantas y de la famila.

De postre unas cerecillas que ahora empiezan.



Ya veis que el menú de hoy es de " Cuéntame cómo pasó", pero más rico que me supo a mí"!

BUEN PROVECHO

6 comentarios:

Marta dijo...

Me has dado en mi punto, ¡me encantan las migas! Hace un montón que no las hago, en mi casa se comian tambien con uvas.
Besitos guapa

Marta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

me está dando un hambre!!!,ayyyy que ricooo un besazo guapisima!!!

Anónimo dijo...

Mari: Cuñaaa me encantan las migas, tu plato tiene una pinta buenísima; hay una cosita que mi abuela y mi madre cuando las hacen.. les echan anis, de la castellana, un buen chorro a las migas y les dá un toque fantástico, pa la próxima lo pruebas a ver si te gusta, es distinto. Besitos guapa, me encantan tus blogs.

Anónimo dijo...

Mari: jejejeje, funcionaaaaaaaaa ahoraaaaa, como me alegroooooo

Cocínanos dijo...

Estas migas tienen una pinta increible. Es una buena salida al pan duro, porque siempre pienso en hacer torrijas, pero con eso de que van directas al culo, se me quita la idea. Aunque esto no se debe quedar atrás, jajaja. Un saludito!
www.cocinanos.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...