jueves, 17 de febrero de 2011

Recetas de alimentos hervidos o en cocción

Hervir es introducir los alimentos en cualquier líquido que haya alcanzado la temperatura mínima de 100º. Podemos considerar como alimentos hervidos no sólo los que cocemos en agua como el huevo duro o las verduras, también los guisos, potajes, estofados y cocidos, son platos hervidos, al fin y al cabo, todo lo que se cocine con una proporción de líquido considerable, normalmente que cubra el alimento, está hervido.
Como ha pasado con los rehogados, entre estas recetas que os pongo también se encuentran platos que tienen una base de algo hervido para terminar al horno o en la sartén. Al final los hervidos no sólo abarcan los platos de cuchara, sino también los platos con salsa y algunos postres!. Vamos, que tenemos para rato con esta sección.

LOS ESTOFADOS
Son los platos en los que se cocinan todos los ingredientes juntos, en crudo y desde el primer momento. Cuando se acaban de cocer se suelen añadir patatas fritas cortadas en cuadritos.






















LOS GUISOS
Los guisos se diferencian de los estofados en que los alimentos se van añadiendo por partes: Primero se doran los ingredientes principales, luego se hace un sofrito, después se baña con caldo, y finalmente se tapa y se hierve.


                                                                     Paella de marisco













 

DULCES





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...