jueves, 16 de septiembre de 2010

Truco para aprovechar el queso

Supertruco para reutilizar un trozo de queso viejo que se ha quedado en la nevera escondido tras algún paquete de chopped:

Compras una cuñita de queso curado riquísimo que estrenas nada más llegar a casa y no paras de partir queso en los días sucesivos, y va menguando, va menguando, va menguando ...hasta que de pronto, un día ya no te apetece más porque resulta que lo encuentras un poco fuerte. Este triste queso queda relegado a un 2º, 3º o 4º plano, cada vez más al fondo de la nevera esperando a que un buen día al poner orden en el frigo nos percatamos de la existencia de ese trozo de queso duro e imposible de morder que irremediablemente va a parar a la basura.
Pues bien, esta catástrofe quesil ya no es necesaria! He aquí la solución!

SOLUCION:
Cortamos como podemos el trozo de queso, lo suficiente como para que quepa en el vaso de la batidora, le añadimos nata para cocinar y .....tachannnnn (si no tienes nata en casa no te apures, échale un chorrito de leche y mantequilla ) se ha convertido en una mousse de queso curado para dipear como la que venden ya preparada.
Si te ha gustao el invento ahi va otro: Queso roque, nata o leche, nueces, apio, triturar triturar triturar yyy... a dipear!!!!
Como diría Julia Child:                        

                                                BON APETIT!


2 comentarios:

M. Eugenia (A) dijo...

jajaj, que bueno eso.. en mi casa el queso no dura ajajaj, pero si alguna vez me pasa.. bueno es saberlo. Nos encanta el queso

Maria dijo...

Buena idea vero,¡ a nosotros tampoco nos suele sobrar el queso...nos encanta... pero si algun dia ...pasa.. ya se que hacer con el. un besote.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...