martes, 21 de septiembre de 2010

Pudding de mamá

Estaba viendo que se me iban a estropear las manzanas, me lo veía venir, la oferta eran 2 kilos y merecía la pena, sí, pero estas 4 manzanitas se me han quedado rezagadas y algo tenía que hacer con ellas.
En la panera el pan amontonado ya se sale de la bolsa así que es hora de hacer el pudding de mamá.



                                             PUDDING DE MAMÁ
Ingredientes:
Pan duro
Leche
Manzanas
1 limón
Canela
Pasas
Azúcar
2 huevos
Antes de nada tengo que decir que dependiendo de la cantidad de pan que haya sobrado así tendremos que echar más leche y más azúcar, yo lo suelo hacer a ojo pero normalmente para la cantidad de pan que veis en la foto yo uso medio litro de leche, 7 cucharadas grandes de azúcar y el resto de los ingredientes pues al gusto. 


Lo primero que hay que hacer es ir encendiendo el horno a tope. Después cogemos todo el pan, lo migamos en la fuente que vayamos a utilizar y le echamos por encima la leche dejando que empape bien. (Cuanto más pequeñito pongas los trocitos de pan antes empapará)


Añadimos las manzanas peladas y cortadas en trocitos, las pasas, los huevos batidos, el azúcar, la canela, y el zumo del limón más la ralladura, vamos, que todos los ingredientes se juntan y se mezclan.


Lo  metemos en el horno a media altura, a 250º durante 40 minutos más o menos, después apagamos el horno y lo dejamos dentro aprovechando el calor.


Y ..... tachaaaaaaaan:


Lo podemos comer recién sacado del horno calentito, o incluso frío para el verano.


Lo tomemos como lo tomemos es un postre muy rico, muy económico, muy nutritivo por sus ingredientes, y lo mas importante, sin conservantes ni colorantes.
Cualquier fruta que os sobre podeis utilizarla y probar maneras nuevas, ésta es la que a mí más me gusta, aunque con fresas sabe también riquísimo!!!

BOOOOOOON APETITI!!!!!

3 comentarios:

Maria dijo...

tiene una pinta estupenda¡ seguro que no dejais ni las Migas ¡ y tus recetas fabulosas¡
un saludo y que aproveche¡

Marta dijo...

Yo lo hago muy parecido y doy fé de que queda de muerte.
La sopa de cebolla es la de sobre Knorr de toda la vida, la hay en casi todos los supermercados.
Besitos

M. Eugenia (A) dijo...

alucinante, otra cosa que me tengo que apuntar.

por cierto no sé si llegaste a ver que hice tu flan de café..., y me salió exquisito.. puese las fotos. tanto de la receta.. como ya con la tarta, bueno maxi bengala ajaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...