domingo, 17 de octubre de 2010

1º Pollo en salsa 2º Ensalada mixta / Postre: Granada con Malibú


 Por fin me encuentro mejor, he estado pocha toda la semana y medio drogada entre el frenadol, el flumil, la budesonida y un largo etc, porque con la alergia se me complican un poco los constipados, pero en fin, que ya estoy güeeeena, y hoy que es dominguito, he hecho una comida clásica te toda la vida, receta de mi madre, de mi abuela, y seguramente de todas las madres de España.
El menú de hoy es:


INGREDIENTES PARA 3: ( Aunque en casa sólo somos Manuel y yo, me gusta poner siempre un plato más por si se presenta alguna visita inesperada, o por si al día siguiente surge algún imprevisto y no puedo cocinar ):
1 Kg de pollo apróximadamente
Laurel
Sal
Perejil
4 dientes de ajo
Pimienta blanca
Aceite de oliva
Medio vaso de vino blanco
Medio vaso de caldo de pollo ( Bueno, vale, si no teneis caldo de pollo, pues medio vaso de agua con avecrem, pero procurar tener siempre aunque sea de brick!)
Ahí va esa foto.



A ver, lo primero, como siempre, lavar el pollo y salpimentarlo.


Lo rehogamos a fuego fuerte un poquito.


Y mientras, en un mortero machacamos el perejil con los dientes de ajo y le añadimos un poco de sal para que suelte el agua y sea más fácil.


Ahora se lo añadimos al pollo, y en el mismo mortero echamos el caldo de pollo para aprovechar bien los restos que queden, hacemos lo mismo con el vino blanco.


Sólo nos queda ponerle el laurel y rehogar a fuego lento una media horita.


Éste es el resultado.
Si por casualidad quedara demasiado caldoso siempre podemos añadirle un poquito de maizena, y si resulta que no tenemos maizena o se nos ha caducado como me ha pasado a mi, pues en un vasito de agua o caldo caliente echamos pan rallado y lo removemos bien, se lo añadimos al guiso y espesará en unos minutos.


Ala! Unas papitas fritas y a la mesa que se enfría!




SEGUNDO: ENSALADA MIXTA
 Aunque el pollo es bajo en grasas y las patatas sólo nos aportan hidratos, tenemos que tener en cuenta que el guiso lleva aceite y las patatas son fritas! Así que nada mejor que un vegetal crudo como la lechuga y el tomate para equilibrar todos lo nutrientes.
Lo más tradicional es a veces lo más sabio.




POSTRE: GRANADA CON MALIBÚ
Éste postre le encanta a mi marido, y como no es muy adicto a la fruta que digamos, pues aprovecho que ésta sí que le gusta para ponérsela cada vez que la encuentro en el mercado.
La receta no es más que añadirle azuquita y algún licor como el Malibú, aunque a mi padre le encanta con Marie Brizard y hay quien hasta le hecha licor de mora.!
.


Esta tarde creo que aprovecharé a leer un poco en mi mecedora, a degustar una buen a taza de té inglés y a coser un poquito.




FELIZ TARDE DE DOMINGO A TOD@S

1 comentario:

M. Eugenia (A) dijo...

bueno bueno, el pollo seguro que lo hago la semana que viene... tiene una pinta que ozu, dice cómemeeeee.

Yo la granada la hago en ensalada.. con escarola.. sale buenísima.., pero también recuerdo haberla comido como postre, aunque en vez de licor, vino tinto.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...