miércoles, 1 de diciembre de 2010

1º Merluza a la marinera 2º Tomates aliñados / Postre: Yogurt

Ayer comimos carne, así que hoy toca algo de pescado. He pensado en una merlucita en salsa verde, aunque como siempre, algo tuneada, yo le añado algunas gambitas y chirlas. A ver qué os parece. Comenzamos!

Ingredientes:
                      2 rodajas de merluza por persona
Harina
Aceite de oliva
Caldo de pescado
Vino blanco
Perejil
Sal
1 cebolla
3 ó 4 dientes de ajo
Unas hojitas de laurel
Guisantes, gambas, chirlas, mejillones  ...
1 trocito de pimiento rojo



Salpimentamos las rodajas de merluza, las enharinamos y las freímos a fuego vivo en una sartén baja y ancha. 
Para rebajar calorías podemos saltarnos este paso, pero aunque el plato sale igual de bueno la vista no es la misma, vosotr@s elegís.
 Bueno, pues freímos las rodajas lo justo para que se doren, no os preocupeis si no se hacen por dentro, que ya después se terminan.



Apartamos las rodajas cuando estén, y sacamos casi todo el aceite de la sartén, dejamos un poquito y sofreímos la cebolla picada y los ajos con perejil y sal.


Cuando ya se hayan dorado lo echamos todo en el vaso de la batidora, le añadimos medio vaso de vino blanco y 1 vaso entero de caldo de pescado y ahí trituramos todo.
Entonces se lo echamos por encima al resto de los ingredientes (las gambitas, chirlas, guisantes, pimiento...)que ya tenemos esperando en la sartén.


Lo tapamos y lo dejamos hervir unos 5 minutos.


10 minutos antes de que vayamos a comer añadimos las rodajas de merluza haciendo hueco entre el forraje, lo tapamos y lo dejamos hervir todo esos 10 minutitos a fuego medio.


Ya esté listo el plato señores! Mirad qué pinta porrrrrr favorr!



Lo he acompañado con patatas ( hidrato) porque en casa nos encantan,y de segundo un aliño de tomate (fibra y vitaminas).


Pero quien quiera rebajar calorías puede eliminar las patatas fritas y acompañarlo con una sopita de puerros, así en la sopa llevará la verdura y la patata, aportando el hidrato y la fibra, todo en uno.


De postre un yogurt.


.

Feliz sobremesa!








4 comentarios:

Luna dijo...

Que buena pinta tiene!! Y es muy facil de hacer!!
Gracias por esta receta!

DULCE dijo...

menudo plato, que bueno, me gusta tu blog, te sigo desde ya y te invito a visitar mi blog dulce, un beso

ridente dijo...

Me gusta esta sabrosa merlucita y con patatiñas fritas mucho más, y es que en mi tierra, (Galicia) las patatas tienen que estar presentes con muuuuucha frecuencia.

Besos desde A Coruña.

Tania dijo...

Hice la receta hará un par de dias, segui tus pasos y mi pareja dijo textualmente, una de las mejores recetas de pesacado que he probado hasta ahora.
Es gratificante la recompensa de ver como todos comen contentos.
Añadir a esto que tengp 20 años y estoy recien salida del nido, recurro a esta pagina a diario por la facilidad de las recetas y su sano contenido.
GRACIAS, BUEN TRABAJO.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...